jueves, 27 de diciembre de 2012

LA NAVIDAD EN LA CONCIENCIA DE TU SER



Tu vivir como un río se vive,
Y en su discurrir
Nos acerca a ti y a mi;
A veces llora alguna pena,
Pero con frecuencia ríe.

Tu vivir, como mi vivir
Van y vienen como el agua
Entre recodos de tiempo;
Salpica lágrimas
Pero también risas.

Hay nostalgias de plenitud
En tu río y en mi río,
Por eso buscamos el océano lejano
Donde los delfines bailan
Y las ballenas de grandes colas
Se reúnen con sus cantos de misterio.

Mi río ya es océano,
Lo era incluso cuando yo no lo sabía.
Allí en mi río nadan peces
De infinitos colores,
Son las penas o las alegrías,
Las lágrimas o las risas
De las personas que por mi vida pasan.

Pero yo no soy el río, ni los peces,
Ni sus penas, ni siquiera sus alegrías
Que como flores de un día
Se marchitan y pasan.

Yo soy más que río, soy cauce,
Y soy más que océano,
Pues soy el cuenco que lo sostiene.

Las estrellas del cielo se mecen sobre mis manos,
Y los amaneceres son mis sonrisas
Que te dirijo a ti,
Para que te acuerdes de quien eres
Y te veas reflejado en el rostro del Universo.

La Navidad no es algo que ha sucedido
En un punto pretérito del tiempo,
La Navidad eres tu naciendo
A la consciencia de tu verdadero ser:
Eres Cauce, Cuenco y Universo,
Eres, como yo, Dios en ti y en mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario