miércoles, 13 de noviembre de 2013

SERES INVISIBLES Y MUNDOS OCULTOS





El mundo invisible es de una vastedad y complejidad muy grandes, así lo dicen sabios, videntes y místicos; representa, por lo tanto, un gran atractivo, aunque también un foco de problemas para quienes se abren a él sin una preparación y purificación personal. Caer entonces en errores es fácil, acabar siendo manipulados por todo esto también, como lo demuestran muchos casos de personas que han sufrido perjuicios para su salud mental y espiritual; hay gente que presume de tener un guía de otro mundo, siendo que no han sido capaces aún de madurar psicológica y humanamente aquí. Existen seres invisibles que se hacen pasar por ángeles cuando no lo son. Por todo eso, y para situarnos, me parece importante lo que cuenta de estos mundos y seres la que fue compañera espiritual de Aurobindo: Mirra Alfassa (Madre), que dice:

“El mundo oculto no es una sola región donde todo está mezclado, que sólo se convierte en oculto porque no lo podemos ver. El mundo oculto es una graduación de regiones, uno quizá podría decir, de más y más regiones etéreas o sutiles,…Y cada uno de estos dominios es un mundo en sí mismo, teniendo sus formas y habitado por seres con una densidad…análoga a la del dominio en el cual vive. Así como en el mundo físico somos de la misma materialidad que la del mundo físico, en el mundo vital, en el mundo mental, en el mundo por encima de la mente y en el mundo supermental –y en muchos otros, infinitos otros- hay seres cuya substancia es similar a la de ese mundo. Esto significa que si uno es capaz de entrar conscientemente en ese mundo con la parte del ser que corresponde a ese dominio, puede moverse allí con total objetividad, como en el mundo material.

Y allí existen tantas, y aún más cosas para ver y observar que en nuestro pobre pequeño mundo material, que pertenece solamente a una zona de esta infinita graduación....cuanto más adelante va uno, por así decirlo del mundo material, las formas y conciencias de esos seres son de una pureza, belleza y perfección mucho más elevadas que nuestras formas físicas comunes…En estos mundos invisibles también hay regiones que son el resultado de formaciones mentales humanas. Allí uno puede encontrar todo lo que quiera…a menudo uno encuentra allí exactamente lo que uno espera encontrar. Hay infiernos, paraísos, purgatorios. Hay toda clase de cosas…Estas cosas sólo tienen una muy relativa existencia, pero con una relatividad similar a la de las cosas materiales aquí….es difícil hablar de todos estos mundos….Es un conocimiento que necesita un experiencia vivida de muchos años, completamente sistemática, y que requiere…una preparación interior absolutamente indispensable, para hacerlo inocuo…

…quizá pudo haber sido una fuerza adversa que tomó por un ángel de la luz, porque la gente generalmente comete este error…piensan siempre que es algo celestial…Una de las actividades más comunes de estas intolerables pequeñas entidades que están en la atmósfera humana física y que se divierten a costa del hombre, es cegarlo..” (“Las fuerzas ocultas de la vida”, editado por A. S. Dalal)

Por todo esto, creo que lo conveniente es que uno madure y crezca, primero mental, afectiva y espiritualmente y que conecte con su verdadero poder interior. Abrirse al mundo de los espíritus debería de ser una consecuencia. Rehuir el trabajo personal sustituyéndolo por la ayuda invisible entiendo que es un error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario