miércoles, 31 de octubre de 2018

La raíz del temor a la muerte.


¿De dónde surge el temor a la muerte?, ¿cuál es su raíz?, ¿por qué cuesta soltarlo?
A mi modo de ver, lo que produce el temor a la muerte es nuestra gran ignorancia
Respecto a lo que es la vida. Quienes temen la muerte es porque temen perder la vida.
Y teme perder la vida aquel que aún asocia lo que la vida es con “esta” vida.
Pero, también teme la muerte quien hace una disociación entre esta y “la otra” vida.
En el primer caso, se teme a la muerte porque, se cree, representa el fin de todo aquello
Que englobaríamos en lo que serían nuestros anhelos, querencias y apegos mundanos.
En el segundo caso, se teme porque creemos que vamos a “otra” vida distinta, y además
Con una conciencia, pensamiento y sentir diferentes.
Para quienes creen que la muerte física es el fin, hay que decir que esa creencia caduca,
Se puede mantener un tiempo, pero sólo hasta que se hace patente en  nosotros
Nuestra conciencia de yo, es decir, de ser un centro de conciencia, y la atendemos;
Como consecuencia, surge en nosotros nuestra nítida conciencia de eternidad.

Y para quienes temen la vida aún creyendo en “otra vida” después de la vida,
Precisamente por desconocerlo todo de ella, habría que recordar y decir:
1.- No hay “otra vida”, sino sólo una y la misma vida, siempre y en la eternidad.
2.- La vida no es algo distinto de nosotros, sino que nosotros somos esa vida siendo,
3.- La conciencia de ser yo y que ahora tengo es la conciencia de ser yo
     Que después, en un escenario y cuerpo distinto me acompañará y seré.
4.- La viveza con que viva mi vida no disminuirá en nada, aumentará.
En cualquier caso: después de esta encarnación y siempre viviré siendo yo mismo.
En esencia: para eliminar definitivamente el temor a la muerte: tenemos que elevar
Nuestra conciencia  de sí, de ser, más allá de todo lo que varía, pasa o fenece.
Esta conciencia de ser no tiene nada que ver nada con el ego, es nuestra propia Luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario