martes, 22 de enero de 2019

Parábola del pescador pescado.


Escribo, esto es un modo de aprender, de conocer, de encontrar y saber, de compartir.
En el fondo de cada ser hay un infinito insondable de amor, verdad, belleza y potencia,
que empujan queriendo salir, como lo hacen en las ramas sus tiernos brotes.
Un “Mar” sin límites de Realidad, que es el ser de toda existencia, en el que somos,
aguarda ser descubierto en el corazón de cada conciencia, donde está nuestro Sí Mismo;
sumergirme en él y bucear entre sus aguas, calmas o procelosas, pero al rescate siempre
de los más preciados, anhelados, y, con frecuencia, presentidos tesoros es lo que hago,
y si doy con alguna “presa” que, ante mí, con su luz me impacta, felizmente la tomo,
y subo con ella a brazada limpia hasta la superficie; respiro y, para mostrarla, escribo.
En ese sentido, cada escrito, pretende ser un pequeño tesoro conquistado de conciencia,
que luego voy reuniendo y desplegando en esa “lonja” llamada libro, donde se exponen.

Algunas veces, ese “pescador” en que me convierto deja de querer buscar “cosas”,
y trata en su lugar de apresar con sus redes, no comprensiones, sino el mismo Mar,
qué digo, el Océano sin límites, cuyas aguas nos inundan y sobrepasan por todas partes.
Oh, es locura, piensan unos; imposible, dicen otros. ¡Vaya ingenuidad más grande!
Entonces, yo dejo mis redes de lado, las arrojo al suelo, y me digo: no sirven, es cierto;
¿y qué hago?: pues me tiro al mar, sin red, sin aderezos, sin apoyo alguno, desnudo,
dejando que sea el Océano quien ahora haga del pescador que fui, y yo: pescado.
Y siento cómo el agua, trasmutada ahora en luz-fuego-conciencia-vida,
penetra por todos mis poros, haciendo también de mí: luz-fuego-conciencia-vida.
Se fue el escritor, y ahora el pescador, sentado al borde del acantilado, con su pipa
está nostálgico, aunque embebido, eso sí y para siempre, del Mar y del Océano.
De cuando en cuando, dicen, alguna ola lo arrebata y engulle, pero él regresa a su roca,
donde se le puede ver contando, que es cierto, que es posible pescar el Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario