domingo, 3 de marzo de 2019

El hogar “natural” del alma (I)


La expresión inicial del Uno como algo fuera de sí es el alma de los seres, su dimensión espiritual, esto es lo que se llama “chispa divina”. Cada chispa divina representa un “pensamiento” de Dios o una intención creativa de la totalidad que él es abriendo una línea evolutiva dentro de la cual y de forma genuina llegar a expresar de formas insospechadas todo su potencial infinito. Las almas, en sí mismas y por contener en su esencia las cualidades del Ser Uno de donde emanaron, son perfectas y por lo tanto experimentan su plenitud, si bien no en grado sumo, sino como “chispas”. Contienen la totalidad, sí, pero no la han desarrollado, son por lo tanto semillas de la totalidad.
            
          Las almas viven así en su mundo, lo experimentan y en el expresan lo que son, en lo que sería el “mundo feliz” o “paraíso” de las almas, como no podía ser de otro modo para quienes de la Plenitud han surgido. Las almas gozan existiendo como almas en el deleite de ser, juegan, se divierten, inventan sus “objetos”, que son su “mundo”, que construyen a su medida que es la de su nivel y desarrollo. Y es que, las almas como el Ser Uno del que forman parte son inteligencia, voluntad y gozo en acción, por eso aman, se relacionan unas con otras, crean realidades…Viven. Es el vivir de las almas. El mundo celeste o espiritual es su verdadero hogar, donde el sufrimiento no existe, ni tampoco la tensión entre contrarios, el trabajo, ni menos aún, por supuesto, la enfermedad y la muerte. Allí la armonía y la dicha son completas y perfectas en todos sus niveles.
            
        Ahora bien, es muy importante recalcar que todas las almas poseen, además de sus cualidades esenciales como emanaciones divinas que son, un impulso o “instinto” que es también esencial, el impulso evolutivo de crecer hacia la totalidad que potencialmente son, y no porque vivan desde la carencia o en la carencia, que no es su caso, sino porque como semillas de esa Totalidad Divina que son tienen la tendencia “natural” a crecer para de ese modo realizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario