martes, 26 de junio de 2012

PERSONAS REALES VERSUS PERSONAS FANTASIOSAS E IRREALES. QUIEN VIVE EN UN "GLOBO" NO CRECE.


El primer paso para empezar a crecer es ser personas reales, partir del punto de verdad en el que cada uno se encuentra. Hay personas que por miedo a encontrarse con su mundo interior se han cargado de corazas y de defensas. Estas personas son inaccesibles, no hay posibilidad de entrar en ellas y por eso es muy difícil empezar con ellas un verdadero trabajo de crecimiento espiritual. Repelen de mil maneras cuanto les pueda llevar a reconocer su propia realidad. De tantos miedos que tienen no reconocen ni se permiten sentir ninguno. En el fondo lo que tienen es un profundo dolor que no han dejado aflorar. Y para evitarlo viven en un constante globo, en una irrealidad construida con fantasías. Si por casualidad se acercan a algún camino de crecimiento nunca será a aquel que les exija un trabajo de autoconocimiento o de desarrollo de la conciencia que les permita desvelar sus mentiras y en definitiva su "sombra", si acaso se acercan a personas y vías que lo que hacen es promover o fijarse en poderes extraños, misteriosos y "ocultos" a los cuales de un modo o de otro  siguen, porque no les interesa el poder que nace del contacto con su verdadero ser sino el que se sitúa siempre fuera, en el exterior, en algo o en alguien (sea extraterrestre, contacto con alguna entidad extraña...) que es quien les salvará o les dirá lo maravillosos que son o que son elegidos para algo. Las personas que así se mueven son eternos niños que difícilmente crecen, viven en sus propias fantasías e idealizaciones que proyectan con mucha facilidad sobre los demás.

Lo contrario de la persona irreal y fantasiosa es la persona real, aquella que ha entrado en contacto con su propio dolor, la que conoce sus verdaderos sentimientos, sus emociones, la que tiene identificados de un modo o de otro sus miedos, sus verdaderos deseo y sus frustraciones; la persona real conoce más o menos sus verdaderos problemas y se da cuenta de cual es la responsabilidad que tiene en ellos, tiene conectada su mente, su corazón y sus acciones. Su hablar es claro y no hueco, cercano, real. La persona real es accesible cuando inicia un camino de crecimiento interior, conoce sus brechas y reconoce sus corazas y resistencias, sus trampas y sus mentiras.

Volverse una persona real es el primer paso para cualquier vía de crecimiento interior y por supuesto para abrirse al mundo y a la realidad espiritual. Pero esto requiere humildad, entrega, confianza, sinceridad, honradez y amor a la verdad, que son las condiciones imprescindibles y necesarias para avanzar en el desarrollo de la conciencia y del conocimiento. A la Luz sólo se llega cuando se ha transitado por la oscuridad y se la ha abrazado, no negado. Lo más opuesto a cualquier forma de Despertar es la irrealidad.


2 comentarios:

  1. ¿cual seria el metodo que tenes para ayudar a las persona irreales a salir de su propio mundo ajeno a lo real? ¿y que es lo real en magnitud si tu realidad no es la misma que tenemos todos? si hay personas que son irreales en por que la ansiedad que tienen es tan grande que el cerebro tiende a bloquear la realidad como defensa por los miedos arraigado de estas.
    el dios en el que vos creas no soluciona estos problemas que nos irracionales ya que el temor de la persona parte por una fobia causada por el pretemor llamado ansiedad.
    comparar personas reales versus irreales no es ninguna ayuda, lo diferencias bien igual, pero no los ayudas.
    compartí herramientas, si es que psicologo ... lo irreal es un miedo irracional causado por el temor a le exposición es la primera caracteristica, luego empezar a profundizar y salir del estado de víctima que se genera por un pensamiento irracional que asociamos con un ataque.. ayuda a la personas, no las compares y pienses que son huecas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar