lunes, 9 de septiembre de 2013

EL PROPÓSITO DE CADA ALMA AL NACER




            Hay algo que las personas no acabamos de valorar del todo: ¡nadie recuerda no haber sido!, en cambio todos recordamos nuestro pasado hasta que vemos como este se esfuma y diluye en el tiempo. Nadie tiene memoria ni atisbos de sí mismo como no ser, ni tampoco del momento en que nace a la existencia por primera vez, pero todos sabemos que existimos y de esto no nos cabe duda alguna; a partir de ahí se puede creer, como máximo, que hubo un tiempo en el que no fuimos y, si acaso, que habrá otro momento en el que dejaremos de existir, o no…

            Yo soy de los que piensan y sienten, desde un runrún inexplicable en la conciencia de mi, que tiene por “detrás” un pasado infinito con un futuro sin fin; y todo eso dentro de una existencia eterna e incluso más allá del tiempo y del espacio tal y como lo concebimos ahora desde nuestra conciencia ordinaria. Si no fuese así, el título de este apartado carecería de sentido. Nuestra alma es una con la vida y con la consciencia que la anima, y ambas, vida y consciencia, no tienen principio ni fin sino que en y desde su atemporalidad se expanden entrando en el tiempo-espacio a través de las infinitas almas-forma de la existencia. Lo que explica nuestro ser como individuos.

            Desde nuestra eternidad, pues, nos movemos, y a partir de ella existimos como seres individuales con historia, creando, experimentando, aprendiendo en infinidad de contextos a través de los cuales nos realizamos al desarrollar y poner en acto lo que “dentro” en nosotros existe como potencial infinito. Y para que esto se haga efectivo, nos hemos dado y dotado de un mecanismo maravilloso: el de la evolución del alma; de tal forma que nuestra existencia es una existencia en evolución, y, por lo tanto, dinámica, de extroversión, aprendizaje y maduración  constantes por dentro y por fuera, sin que eso suponga para nada, excepto en el pensar puntual de la mente, la separación del Fondo, del ser divino, de esa Matriz o Madre Divina completa en sí misma, y en plenitud constante “donde” siempre y en niveles intemporales y sutiles existimos.

            Por eso, nacer supone que estamos siguiendo un proceso, un camino, el trayecto del alma evolucionando desde el aparente no ser al ser, desde la inconsciencia a la consciencia, desde la sensación de muerte a la inmortalidad, desde la oscuridad a la luz, desde la ignorancia de nuestra verdadera identidad al despertar sabiéndonos como identidades divinas sabias y gozosas creadoras de nuevos mundos y realidades, de nuevas circunstancias y condiciones en las que experimentar y plasmar la vida divina. Pero esto se consigue paso a paso, como ocurre todo en la naturaleza en donde cualquier cambio viene precedido por infinitos y minúsculos movimientos, a veces imperceptibles, que lo prepararon y precedieron. En el caso del alma humana esos pasos previos suponen aprendizaje, transformación y superación, soltar lo viejo, caduco, denso y poco evolucionado para tomar lo nuevo, más acorde con la riqueza de nuestro ser, que nos llama continuamente a la creación de experiencias superiores de existencia.

            Pero esto no se puede realizar en una sola vida con las características de temporalidad limitada que hoy tienen nuestros cuerpos físicos, y por esta razón nos traemos cada vez al nacer determinadas y limitadas tareas, algunas de ellas muy concretas, otras más abiertas, y todas siempre en función de nuestras necesidades, nivel de aprendizaje, asuntos pendientes de la vida anterior, voluntad y tendencia hacia específicos fines a los que kármicamente nos hallamos unidos, etc. Todas estas cosas son las que configuran lo que hemos definido como  el propósito de cada alma al nacer.



3 comentarios:

  1. Holaaaaaaa Julian,cuantos años!!Tu me conocias como Paqui-Masamagrell-,pero eso era en otra vida,en esta soy Gea.

    Te envio un abrazo y el enlace de mi pagina donde comparto las cosas que me gustan,apenas lo acabo de abrir.

    Antes tenia varios Blogs y uno donde escribia también,pero eso ya paso a la historia.

    Igual nos vemos por ahi,vivo en la puebla :)))))

    http://labellezaqueamo.blogspot.com.es/



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu reencuentro. Viva Paqui, viva Gea y viva la vida que vive en ti. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Y viva Juliannnnn!!! Otro abrazo para ti .

    ResponderEliminar