martes, 14 de marzo de 2017

¿Qué es la felicidad y cuál es su fuente?. Eso eres tú.

     La felicidad, tal y como la entendemos nosotros es un estado interior o sentimiento del alma que se experimenta como plenitud, lo que significa que con él desaparece cualquier sensación de necesidad, ambición, deseo o carencia, por lo menos en el momento en que conscientemente se vive. Ese estado de felicidad viene acompañado también por un estado de paz, que excluye cualquier otro sentimiento de animadversión, crispación o negatividad frente a otros, así como ante el mundo que nos rodea. Por eso, cuando se es feliz o simplemente no sentimos felices uno queda envuelto también por la sensación de que todo está en orden y en perfecta armonía, no cabiendo espacio en uno mismo para nada que no sea la positividad y el amor hacia uno mismo como hacia los demás.
      La felicidad nace desde dentro de nosotros, y es expresión de lo que nuestro ser es, no es, pues, algo ajeno a nuestra identidad profunda, sino su expresión. Por eso la podemos experimentar, porque la somos. No deberíamos de ignorar que sólo se experimenta lo que se es, todo lo demás se tiene o se posee, pero no se experimenta ni se siente. Otra cosa muy distinta es que nosotros estemos condicionados mentalmente para sentir o expresar felicidad en determinados momentos o ante determinadas cosas, personas y circunstancias, las cuales como se puede comprender nunca serán la felicidad sino aquello con lo que la relacionamos.

       Nuestro ser es felicidad, lo que somos es felicidad, así que siempre que nos sentimos felices es porque estamos experimentando lo que somos, o simplemente estamos siendo nosotros en estado puro. ¿Quieres saber lo que eres?, pues bien: cuando sientas la felicidad en ti, párate y experiméntala de forma consciente, sin relacionarla con nada ni con nadie, sólo la felicidad en sí emergiendo de ti, la felicidad desnuda, transparente y limpia, déjate llenar por ella, permite que te arrope, que te inunde, dejando que tus pensamientos y sensaciones se diluyan en ella, en ese Fondo fuera del cual nada queda más que Felicidad: Eso eres tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario