viernes, 10 de agosto de 2012

Creo en la Consciencia como la Identidad básica de mi ser.















Ella, la Consciencia, es la cualidad primigenia de lo que yo soy,
Su identidad más real y profunda, el primer eslabón de mi existir,
Contiene todo lo demás,
Se expresa como Amor-Felicidad, Inteligencia-Sabiduría y Energía-Poder.

Su causa u origen no está en la materia,
Ni en los procesos neurofisiológicos, ni en el cerebro en sí, todo lo contrario,
La consciencia que yo soy es la que se sirve de estos mecanismos
Que a su vez proceden de ella
La Fuente de la consciencia que soy no está fuera de ella
Sino en una extensión más profunda de sí misma
De la que yo soy un punto o un foco en su manifestación,
Esa Consciencia Focal es la Consciencia-Realidad a la que muchos  llamamos Dios.

La Consciencia que soy es anterior a cualquiera de las percepciones que tengo,
Aunque sea a través de ellas como me suelo reconocer,
E incluso normalmente encontrar;
Pero no somos ninguna de nuestras percepciones (pensamientos, imágenes, sensaciones,sentimientos..) las cuales están contenidas en la consciencia.

Nuestras percepciones, las recordemos o no, pasan, se mueven y cambian,
Sea en los momentos de vigilia, en el sueño o incluso en el momento de la muerte,
Pero la consciencia que somos siempre permanece
Idéntica a sí misma.
Los paisajes en los que existimos pueden ser, de hecho son, muchos,
Nuestra consciencia es el Testigo de todos ellos.

Nuestros sentidos son inertes, la consciencia los ilumina y vivifica,
Por eso sentimos.
Nuestra mente en su pensar, razonar, recordar e informar es mecánica,
Pero la consciencia también la ilumina y vivifica,
Por eso nos damos cuenta de nuestros procesos mentales.
Ella, nuestra consciencia, les da inteligencia, energía y sentir
A cualquiera de nuestras percepciones y acciones
Sean mentales  o de nuestros sentidos.

Esa consciencia que somos planea siempre, constante, invariable y eterna
En nuestro vivir,
De hecho es el mismo vivir, el vivir de la Vida en mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario