viernes, 10 de agosto de 2012

Creo que mi vida tiene sentido y propósito.















El Sentido de mi vida proviene del sentido de mi existir
Que traduce de manera individualizada y particular
El sentido general y total de la pura Existencia Desplegándose.

La realidad existente y manifiesta tiende a desarrollar
Todo el potencial infinito inherente en el Ser Divino,
De donde surge el Impulso hacia toda realización.

El sentido que está impreso dentro del movimiento de cualquier ser
Tiende al logro en su dimensión interna pero también en su exteriorización
De la realización manifiesta de la plenitud inherente en la Fuente de la que procedemos.

Mi sentido busca, como el río el mar, la experiencia e identificación
Con todo el amor-felicidad, inteligencia-sabiduría y energía-poder
Que anida en el corazón de todo ser,
Pero no sólo como una experiencia íntima e individual
Sino como una explosión compartida y materializada de creatividad
Dentro de las infinitas formas y posibilidades hacia las que esta expresión apunta.

El sentido de mi vida consiste en la realización del ser que soy
De manera consciente y total.


Otra cosa diferente pero complementaria se refiere al Propósito de mi vida
Que surge dentro del sentido general de mi existencia tal y como hemos dicho
Pero que perfila la forma concreta que ese sentido va tomando en cada vida.

El propósito de la vida es el que marca el camino
Con sus características respectivas, genuinas y propias
En que cada cual se dirige hacia la realización de su ser.

El propósito de nuestra vida puede ser muy diferente para cada cual
Aunque el sentido, tal y como decíamos, es el mismo para todos.

El propósito que uno se trae para una vida
Puede apuntar hacia el despertar al ser, soltar ciertas adicciones,
Trascender determinados errores de percepción o tendencias,
Aportar ciertos logros o mejoras para la humanidad,
Desarrollar ciertos aspectos de nuestro potencial
Como la energía, el amor, la compasión, la inteligencia, el servicio a los demás…

Cada ser humano, si está atento, puede ir descubriendo poco a poco
El propósito fundamental de su vida y, por lo tanto, sus tareas a desarrollar.
No es algo que se descubre con la sola mente,
El sentir interior nos lo señala, y la propia vida nos van poniendo delante
Las personas, las situaciones, las dificultades y las posibilidades para verlo.

El propósito de nuestra vida no tiene que ver con los intereses egóicos
Que funcionan según los patrones de gusto o disgusto o de la importancia personal.
El propósito de nuestra vida nace del plan de nuestra propia alma
Que en contacto con nuestro yo superior sigue la senda hacia nuestra realización
La cual coincide con el Plan de Amor, Luz y Creatividad del Ser Planetario
Para nuestra humanidad y para la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario