miércoles, 24 de mayo de 2017

Meditación y poder interior.

Para mi meditar es entrar en contacto con mi verdadero ser, lo que significa dejar de lado los personajes que interpreto a lo largo de la vida y quedarme con la verdad real de lo que Yo Soy. Meditar entonces deja de ser para mí un acto mecánico o rutinario, es más, trasciende la misma técnica que pueda utilizar para convertirse sobre todo y ante todo en un acto relacional, y más concretamente en un acto de amor en el que se tiene muy presente al ser amado sin el cual la meditación, tal y como yo la experimento dejaría de tener sentido. Y aquí el ser amado es el ser presentido,
A través de la meditación me encuentro en presencia y en conexión vivida y sentida con la Presencia que es lo que Yo Soy, o sea, mi ser, y lo hago a través y teniendo en cuenta todas sus facetas y dimensiones: primero como luz radiante, inteligencia pura y sabiduría que todo lo desvela y transparenta, luego como amor gozoso, alegría sin objeto y fuente de toda felicidad, y finalmente como energía, fuerza y poder sin límites capaz de crear, transformar y vivificar la realidad toda. De este modo, en un diálogo íntimo me apropio porque lo soy de toda esa riqueza con la que me identifico y en la que me fundo en la unidad del ser que Yo Soy.
Es así como extraigo no sólo todas las cualidades esenciales que están en la fuente de mi existencia y vivir, sino que además me convierto en la fuerza y el poder que ellas en sí mismas son. Y es así como veo nacer en mí el verdadero poder de afirmación y el verdadero poder de ser que no nace como el poder que podríamos calificar del ego o mundano de las posesiones, prácticas personales o los privilegios de unos sobre los otros. Este poder interior al que nos estamos refiriendo es un referente universal que está al alcance de todo  aquel que con amor y entrega se abre a su ser superior, al Yo espiritual y divino, al verdadero Yo Soy, que sólo está aguardando desde toda la eternidad, el momento de nuestro despertar para que nos fundamos en él.
La fuerza y el poder que ello nos va a aportar es lo que convertirá definitivamente nuestras vidas en medio de realización, de expansión de la conciencia y de servicio al Plan Divino de Luz y amor para la Tierra.


1 comentario:

  1. ¿QUIERES VER A DIOS?
    ¡LEE ESTO!
    Las tres cosas que te alejan y
    Las tres que te acercan a Dios
    - El exceso de alcohol te aleja de Dios
    - El exceso de drogas te aleja de Dios
    - El exceso de sexo sin amor también te aleja de Dios
    Las tres que te acercan a Dios
    - Ama a tu prójimo como a ti mismo
    - Aprende a perdonar y
    - A ser humilde
    Eternamente
    Joaquín Gorreta Martínez 62 años

    ResponderEliminar