domingo, 11 de noviembre de 2018

Creciendo en conciencia. Del ego al ser.


Todos lo podemos observar y comprobar en nuestra vida: la conciencia evolucionando.
Darse cuenta de esto es fundamental, por las consecuencias tan grandes que conlleva.
Yo recuerdo mi infancia, cuando vivía inmerso en lo que acontecía, unido y atado a ello,
Me sentía un sujeto pasivo, consciente pero incapaz de tomar distancia de mi mundo,
Yo era prácticamente lo que otros me hacían vivir. Y eso era lo único real para mí.
Más tarde me fui percatando de mi desencaje con la vida que se me hacía experimentar,
Sentí la cárcel del ego. Ser una piedrecita dentro de una bola de nieve. Había que salir.
Posteriormente me hice rebelde, protestaba, acusé, y lo quería cambiar todo, pero fuera.
Creí que todo era cuestión de personajes, de cambiar el que se me había dado por otro.
Y entonces me empeñé en fabricarme a mí mismo: llegar a ser tal o cual nueva “cosa”.
En esa tarea invertí mi energía y mis esfuerzos, casi hasta la extenuación. Sufrimiento.
Hasta que surgió la pregunta que lo transformó todo: “¿y tu ser?, ¿dónde está tu ser?”
En adelante me propuse encontrar la respuesta que sólo podía hallar dentro de mí.

Y vinieron nuevos y reforzados impactos, en mi corazón. Ya nada volvería a ser igual:
 “Encuentra tu ser y el modo en que este quiere expresarse en este mundo”.
Y más aldabonazos: “el dharma de los que andan a la búsqueda de sí”. ¡Era mi caso!
¡Cuánto tiempo había estado fuera de mí! Ahora me daba cuenta. Tenía que regresar.
Y así se fue abriendo el cielo de la Presencia, de la Conciencia, del sentirse ser.
Y, ¡ay!, el fuego divino que como un rayo me atravesó. No es poesía. Es realidad.
Desde entonces la conciencia abriendo espacios, y ella la protagonista.
Camino largo pues, del ego al ser; esta es la historia de una vida, quizás la de todas.
Y al tomar más y más conciencia de ese ser, de lo que Yo Soy, como algo natural
Nace simultáneamente la evidencia de su poder interior empujando hacia el exterior.
Ser, pues, pero ser manifestándose, en su creatividad y originalidad, desde su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario