jueves, 15 de noviembre de 2018

Mi alma, mi ser y el Absoluto


Por la conciencia que experimento en mi como ser consciente que soy
Sé de la Realidad Una, tanto en su sentido absoluto como en su dimensión relativa.
El sentido Absoluto y por lo tanto como Unidad me lo da mi conciencia de ser,
O sea, por ella experimento conciencialmente que la Realidad es Una, no dos,
De lo contrario una de ellas sería no-realidad, lo que es simplemente absurdo.
Capto la Realidad Una en la medida en que la conciencia que soy no está fragmentada
Ni separada tampoco de la Conciencia de la Realidad Una o Realidad Absoluta.
Mi conciencia no se halla fuera sino en la Conciencia Una que está también en mí.
Así que, todo ser es un foco de conciencia por donde se experimenta El Absoluto,
Esta es mi esencialidad absoluta, o sea mi ser, lo más yo de mi mismo, lo que yo soy.
Pero a la vez que experimento mi dimensión absoluta por mi participación en el Todo,
También es verdad que evidencio en mí y fuera de mí dimensiones relativas de realidad.
Las dimensiones relativas de la realidad lo son por ser cambiantes  e impermanentes,
Además de no ser lo que somos sino lo que tenemos como instrumental del ser.
Todos los cuerpos de los más densos a los más sutiles son instrumentos impermanentes.

Nuestra conciencia o ser esencial se ha creado su propio instrumento
Para interactuar, crear, crecer, aprender, amar. Ese instrumento es nuestra alma.
El alma es un núcleo de realidad individual que contiene la semilla de la Totalidad.
Cada semilla del Absoluto en cada alma tiene su propio ADN espiritual,
De ahí que cada alma, con sus cuerpos, sea única y a la vez partícipe de y en la Unidad.
Por nuestra dimensión esencial nunca perdemos el contacto con la Conciencia Una,
Y desde nuestra dimensión relativa concretada en nuestras personalidades espirituales
Vamos recorriendo un Camino que es el que va de la Ignorancia a la Luz.
Este Camino está alentado por un Propósito evolutivo que anida en cada alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario