sábado, 11 de agosto de 2018

El buscador se ha de rendir a lo divino.


Así habla lo divino al corazón de su amado cuando este va aún de buscador:
“Dices que no me encuentras, que me escondo, y que por eso no me vives,
Y entonces te refugias en tu soledad porque nada llena mi supuesta ausencia.
Llegas a pensar hasta que has de hacer cosas para merecerme o ser digno de mí.
Ese es el peor error que ha de soltar todo aquel que de verdad me busca.
Aún no te has dado cuenta de lo grande e importante que tú, a quién creé, eres para mí.
En su lugar, te has imaginado perdido, sólo, abandonado, peor aún: hasta rechazado.
¿Recuerdas la historia del patito feo?, ¿y la del pecado original? Sal de ahí de una vez.
¿Cómo vas a sentir Amor si crees que no me importas o que no te amo?
Mi Amor es uno contigo. ¿Cómo me vas a ver si estás convencido de que me he ido?
Estoy siempre contigo, en lo que eres, no en tus historias mentales,
Ni, por supuesto, en ninguna de tus resistencias, producto todas de la desconfianza
Y también, por qué no decirlo, de tu falta de fe. Entrégate a mí, ponte en mis manos.
Sólo te pido eso, pero hazlo de corazón. Es entonces cuando se nace, a lo que se es.

Pon a mi cargo todas tus preocupaciones, tus miedos y dudas, también tus ilusiones.
Cuando eso se hace, sin guardar nada para uno, todo se armoniza, encaja y resuelve,
Yo nunca quiero  sufrimiento alguno para nadie. Sólo la felicidad, que Soy, que Eres.
Y esa te la estoy ofreciendo, pero no como la da el “mundo” que es frágil y pasajera.
Relájate, descansa en mí. Soy tu Padre/Madre. Fuente y esencia de tu ser. Uno contigo.
Cuando creas que me he ido porque el exterior en cualquiera de sus formas calla,
Es entonces cuando más presente estoy, pero quiero que me reconozcas, desde tu alma
Libre, desnuda de agarres, compensaciones, sucedáneos y falsas sustituciones de mí.
¡Cómo  va a reconocerme si no te atreves a encontrarte y estar a solas con lo que eres!
Desnúdate del ego y sabrás lo que significa expandirte danzando consciente conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario